¿Qué pensarías si te dijera que puedes ser el héroe que tú quieras? No, no es un ningún comentario positivo ni nada de autoayuda. En serio, pero no cualquier héroe sino los Héroes que han marcado la historia de la humanidad a lo largo de la historia. Tal vez eso suena un poco raro y un tanto aburrido si te pones a pensar que puedes tener de tu lado a Napoleón Bonaparte, A Isabel, reina de Inglaterra o algún otro personaje que seguro te contaron mal su historia.

La premisa es la siguiente: Fate/Stay Night (フェイト/ステイナイト), una novela visual que se dio a conocer más por el anime del mismo nombre. Desarrollado por Type Moon en 2004 en Japón. El desarrollo no es nada simple. Tenemos al prota con un pasado poco preciso y oscuro. En sus memorias vemos un incendio a lo lejos y una ciudad destruida. Él No sabe, pero pronto se verá envuelto en una Guerra Santa donde los mejores magos se batirán a duelo hasta la muerte para pedir un deseo al Santo Grial. Para conseguirlo tendrán la ayuda de “Servants”, invocaciones de grandes héroes del pasado. El prota, claro, logra hacer la invocación más fuerte, la cual se trata nada más y nada menos que del Rey Arturo… bueno reina… ya que, por alguna razón, este universo maneja que la historia fue mal contada y en su mayoría son mujeres quienes llevaron a cabo esos actores heroicos. En este anime podremos ver al Rey Arturo, Medusa, Heracles, Cuchulain, Gilgamesh y Medea. Cada uno en una clase distinta de guerrero por ejemplo Heracles como Berserker o Medea como Caster. Te recomiendo totalmente los animes y las películas de esta franquicia, así como los mangas. Pero la razón por la cual elegí este videojuego para IOS y Andorid es por la gama de personajes que puedes encontrar.

Type Moon ha sabido sacar mucho provecho de este universo y ha lanzado varios videojuegos donde ahora nosotros, los Master, podremos invocar a otros héroes para que peleen y así obtener el santo grial. Estos videojuegos los puedes encontrar en todas las plataformas, ya Play Station, Xbox, Switch, PC y Smartphones.

El juego para móviles es donde existe el mayor número de personajes históricos. Debido a que las Guerras Santas han sido un caos durante años, se ha establecido una institución para monitorear la invocación y las batallas entre magos. Fate/Grand Order es la base más importante para la invocación de Servants y nosotros, Master nuevos, seremos la última esperanza de la humanidad. A lo largo de los primeros capítulos iremos conociendo la historia de Roma, El viejo Oeste, Camelot, Babilonia, así como los personajes representativos de esa zona geográfica y momento en la historia. Los personajes tienes que irlos obteniendo a base de invocaciones y estos se presentaran como cartas coleccionables. De esta manera, podemos crear un equipo con los caballeros de la mesa redonda como Lancelot, Mordred, el Rey Arturo y otros personajes como Robin Hood, Sigfrido, Drake el pirata, Barba Negra entre otros muchos más. El juego realmente es muy completo para ser de una plataforma para teléfonos. En mi experiencia he logrado conocer podrás parte de la historia de estos Servants y lo que los llevó al trono de los reyes, que, según este universo, es donde están los personajes que han cambiado la historia de la humanidad.

En lo personal, yo llevo jugando este juego más de 3 años y he aprendido mucho de historia universal, así como de literatura, ya que la curiosidad me ha llevado un poco a la investigación. El juego tiene la estructura de una novela visual, por lo que, constantemente se actualiza con nuevas narrativas y personajes. Sí, puede llegar a caer en lo repetitivo ya que es una misma estructura para las batallas.

Fate/Grand Order es un juego entretenido, con las limitantes de su plataforma, pero en constante crecimiento. Actualmente ya se puede descargar de la Play Store en inglés. Para japonés, tendrás que descargarlo de otras páginas y para español sólo existe una app que fans han hecho y así traducir a varios idiomas.

sí que, sé el héroe que quieras o en todo caso, pelea junto al héroe que tu quieras.


Deja una comentario

Tendencias