Aquí, desde el inicio, tengo que aclarar que este “resumen” será sólo del anime, ya que el manga y la serie terminaron por contar distintos finales. Si bien, Gantz es uno de esos animes de culto que dieron inicio a la animación japonesa entre los hispanoparlantes, fue hasta que tuvimos acceso al manga que también nos dimos cuenta de la aberración que habían cometido al adaptar esta historia.

El anime comienza cuando el protagonista y deuteragonista mueren arrollados por un tren. Sí, mueren, pero después de morir son teletransportados a una habitación donde otras personas, que también murieron recientemente, intentan comprender qué hacen ahí y por qué hay una enorme bola negra. La esfera les muestra las reglas a seguir como si se tratase de un juego. Esta bola es a lo que se le conocerá como Gantz (porque el tipo dentro de la bola así se llama) y les dice que ahora “eso” es dueño de sus vidas por lo que están obligados a participar quieran o no. Les explica que la tierra está siendo invadida por alienígenas y ellos tendrán que acabar con ellos. No pueden abandonar la misión y tampoco pueden hablar con otras personas de Gantz.

En este primer equipo conoceremos a Kurono, (personaje principal) depravado y de pensamientos lascivos hacia cualquier mujer bonita; Kato, (segundo personaje principal) quien tiene problemas de ira y vive solo con su hermano pequeño; y Kei, quien destaca por ser bonita y de pechos grandes (ella llega a la habitación ya que termina por suicidarse). El resto del equipo son sólo personajes de relleno que servirán para no asesinar a los tres personajes importantes en la primera misión. Tan es así que hay un perro en el equipo. Este anime destaca por ser de los primeros en el género Gore, por lo que sus escenas son explícitas: habrá sangre y desmembramientos en cada capítulo.

En la primera misión tendrán que asesinar a un alienígena cabeza de cebollín. Gantz les otorga armas y un traje especial que les proporciona fuerza sobrehumana. Inmediatamente son teletransportados al exterior para encontrar al objetivo sin tener la posibilidad de ponerse los trajes más que Kurono y otro personaje, el cual, ya era experimentado en estas misiones. Rápidamente encuentran al alienígena y lo acribillan, pero para sorpresa del equipo, habían asesinado al hijo del objetivo que, al ver a su hijo desmembrado por todo el pavimento, también termina por despedazar a gran parte del equipo. En esta primera misión vemos que si algún integrante sale de “la zona de juego” su cabeza explota. Kato termina agonizando en el suelo. Kurono pelea contra el extraterrestre y el personaje experimentado acaba con el objetivo y así son devueltos a la habitación de la bola negra. Kato regresa regenerado ya que no murió como tal dentro de la misión, pero la bola comienza a puntuarlos otorgando puntos sólo al personaje experimentado.

Para la segunda misión, muere el personaje experimentado enfrentando a los alienígenas pollo. Kurono, Kato y Kei sobreviven, ganando puntos Kurono al asesinar al objetivo. Para la tercera misión, deben asesinar a los aliens buda y el cronómetro de la misión muestra que será de una hora y media. Los protagonistas se mentalizan para enfrentar a los objetivos, pero son masacrados y sólo Kurono sobrevive. El anime aquí debió acabar, donde Kurono se lamenta la perdida de sus compañeros y amigos de toda la serie, pero el estudio, en una mala decisión, decidieron continuar con una historia alterna al manga dejando más dudas que respuestas.

En esta última misión, el nuevo equipo se prepara. Kurono les explica sobre las armas, el traje y objetivos a asesinar, pero para sorpresa de todos, el objetivo que muestra Gantz es el mismo Kurono. Es así que el grupo se divide y unos intentan asesinar a Kurono y otros no. Durante esta misión, es importante resaltar que cada uno de los participantes fueron espectadores del accidente de tren donde muere al inicio nuestro protagonista. Después de varias escenas de acción, los personajes se dan cuenta que Kurono no es quien debe ser asesinado, sino un par de sujetos, los cuales eran asesinos seriales y murieron acribillados por la policía. Las muertes continúan hasta “la batalla final” donde Kurono termina con ambos asesinos. Gantz lo teletransporta a la estación del tren donde todo inició, enfrentando a nuestro personaje con la muerte misma. Una luz cubre toda la escena mostrándonos después la habitación de la bola y como desaparece. Ahí termina el anime dejándonos un terrible sabor de boca y sintiendo que perdimos el tiempo, así como este resumen.

Al igual que otras animaciones populares, esta también cuenta con Live Actions que no vale la pena ver y una animación en Netflix que cuenta más sobre el manga y que sí vale la pena. Realmente la historia de Gantz sí es entretenida y vale cada segundo que uno pasa leyendo el manga, pero, por otra parte, la segunda parte del anime, no debería existir, por lo que esperamos que algún día, en algún remake compongan todo el desmán que hicieron.


Deja una comentario

Tendencias