Para esta entrega vamos a retomar a la banda granadina BillyMonkeys, con ese ritmo frenético que tanto los caracteriza, Alejandro Sánchez Paluzo cuenta cómo sabe que está mal sentir tanta pasión por esa chica de quien sus piernas lo hacen temblar y a quien le canta “Lujuria” en su disco de 2020 (7 pecados).

La ínvida Rosa, vocalista de la banda mexicana La Lupita, canta «En la sala amarilla se veían tres cuerpos que se amaban y gritaban. Gritar así era lo que yo quería. Bienvenida al país de la lujuria»[2]. Todo lo que pasaba en aquel lugar despertaba sus más bajas pasiones, sin embargo, lo deseaba sólo con una persona, a quien anhelaba encontrar entre los cuerpos que habitaban en aquel lascivo país.

Black machine reprueba la conducta de los sacerdotes pedófilos en su álbum “Los 7 pecados capitales” en el que expresan lo hipócrita que es la iglesia católica con sus reglas «es imposible comprender celibato y violación a sus anchas, oscuro proceder de profanos pederastas»[3]. Es muy diferente ser un lujurioso que no hace mal a otras personas, que se desfoga de manera consensuada; y otra muy diferente, ser un depravado sexual que va por la vida abusando de gente inocente escudándose detrás de su mojigatería.

En “El ángel de la lujuria”, Luzbel aborda el tema del pecado de una manera fundamental al decir que es ubicuo que, aunque se le ignore, siempre está ahí esperando la menor oportunidad para salir de manera explosiva. Aunque hablan específicamente de la lujuria, como lo indican en el título, con todos los pecados sucede del mismo modo.

Ya que estamos con fundamentalismos; vemos que la envidia tiene su origen en el estar al pendiente de lo que los demás hacen como confirma Jules en su canción ELLA (envidia): «Cómo puedo odiarla tanto y que en su lugar quiera estar yo ¿Entre amar y odiarla qué es peor? Lo único que quiero es su atención. Maldita sociedad que me tiene en primera fila esperando si ella cae desde arriba»[4].

“Envidia” fue la única canción que los Billymonkeys compusieron con la intención de reflejar ese pecado para su disco “conceptual” 7 pecados, en ella hablan de alguien que se siente superior a los demás, sin embargo, lo envidian por lo feliz que se ve en sus redes sociales, pero ¿por qué tener celos de la felicidad que aparenta alguien en Internet si en ese oscuro lugar todos solo fingen serlo?


[1] La Lupita. (1996). El país de la lujuria. En Tres-D [CD], México.: Culebra.

[2] Idem

[3] Black machine. (2020). Lujuria (Demensia sexual). En Los 7 pecados capitales [CD], Ecuador.:Independiente

[4] Jules. (2024). ELLA (envidia). En MELODRAMÁTICA [Digital], Colombia.: UMG Recordings, Inc.


Deja una comentario

Tendencias